Sí, lo he estado pensando, el interés se demuestra. Y me vas a decir: “yo no tengo que demostrar nada a nadie”. Y es cierto, al menos en la mayoría de los casos, pero sigue leyendo y reflexiona conmigo.

Según la RAE : Del latín INTERESSE “IMPORTAR”

1- Provecho, utilidad , ganancia

2 – Valor de algo

3 – Lucro producido por el capital

4- Inclinación del ánimo hacia un objeto, persona, narración.

Hay más definiciones, os dejo el enlace al final por si os apetece echar un vistazo. Pero hoy no voy a hablar del interés económico, ni político, sino del interés personal.

¿qué te gusta hacer ? ¿cuáles son tus intereses? ¿Quizás leer, cocinar, bailar, jardinería, mecánica, bricolaje, nadar? El interés se demuestra dedicando tiempo a leer, probando recetas nuevas o haciendo esa que tanto te gusta, te apetece y hace mucho que no haces. El interés se demuestra apuntándote a clases de baile o quizás poniendo música a todo volumen en el salón y bailar , bailar y bailar.

https://pixabay.com/get/54e3dd414852ac14f1dc8460da2932761d39d7e5525472_640.jpg

¿Y el interés por uno mismo? Quizás te interesa levantarte pronto, hacer un café y mirar por la ventana mientras amanece, o empezar a leer ese libro que lleva en la mesita de noche tanto tiempo que ni recuerdas quién te lo regaló o quizás es hora de reevaluar si ese sueño por el que tanto has luchado sigue despertando en ti emoción, interés o por si el contrario te quita el sueño de mala manera.

El interés se demuestra escuchándote a ti mismo y observándote, viendo si haces lo que de verdad quieres hacer. Sé que todos tenemos obligaciones, gastos, problemas, etc. Pero vida solo hay una…

Marco De La Ventana, Punto De Vista, Marco, Ventana

¿Ves lo que te decía al principio ? No hay que demostrar nada a nadie, solo a ti mismo. En el fondo, cada uno de nosotros sabemos por lo que tenemos interés, o no.

Y ahora voy con las excepciones. Somos seres sociales, en mayor o menor medida. El confinamiento, creo, lo está demostrando (entre otras cosas). Vamos a poner como ejemplo el estado de alarma y el confinamiento que estamos viviendo.

1- ¿estás solo/sola en casa ? ¿cómo te sientes?

  • A) GENIAL : bravo ! Si eres de este grupo el confinamiento te ha dado la pausa que tanto anhelabas. Espero que te haya permitido pensar, autoconocerte y ver las cosas prioritarias de TU VIDA
  • B) ME SIENTO SOLO/SOLA ¿echas de menos a alguien ? Padre, madre, hijo, hermano, amigo, vecino ¿Te gustaría que esa persona demostrara un poco de interes? ¿crees que alguien que te importe de tu vida, familiar, social, laboral , puede sentirse solo/sola también, esperando ese ” HOLA, QUÉ TAL ?” Si es así, si tienes interés, demuéstralo.

2- estás acompañado/acompañada

  • C) ESTOY BIEN: felicidades, esto seguramente signifique que, con quien estés, demuestra interés por ti y por tus necesidades
  • D)ME SIENTO SOLO/SOLA: ¿se te ha pasado por la cabeza pensar :”cómo puedo sentirme solo/sola si tengo a una o varias personas a mi lado? ¿Cada uno/una “a su bola”? ¿hay interés por las personas que conviven contigo ? ¿por hacer algo juntos, desde ver una peli, jugar con las palas de playa o simplemente te gusta su compañía? El interés se demuestra, quizás, intentando sacarle una sonrisa antes de acostarse para que no se vaya a la cama preocupado/preocupada? O quizás la otra persona lo esté demostrando pero eres tú la que no tiene interés ? o viceversa.

He puesto el ejemplo del confinamiento porque es AHORA lo que estamos viviendo en gran parte del mundo, pero puede extrapolarse para cualquier momento, pasado y/o futuro.

Si has llegado hasta aquí, dime ¿EL INTERÉS SE DEMUESTRA?

¿DEBE DEMOSTRARSE O MEJOR LO DAMOS POR HECHO?

Mientras intentaba dar forma a este post, encontré por internet este poema. Si te apetece, saboréalo despacio.

Te mando un fuerte abrazo, gracias por estar ahí.

UN CAOS LÚCIDO – ROBERTO JUARROZ

Un caos lúcido, un caos de ventanas abiertas.

Una confusión de vértigos claros donde la incandescencia se construye con el movimiento total de la ruptura.

Viajar por las líneas que se quiebran a cada instante y rodar como un émbolo sin guía hacia los núcleos aleatorios de las cancelaciones primigenias.

Tocar las vértebras sin eje, los círculos sin centro, las particiones sin unidad, los choques sin contacto, las caídas sin escuadra, los pensamientos sin quien piense, los hombres sin más rostro que su dolor.

Y recoger allí la ley de lo casual, la norma de lo imposible: cada forma es un borde cortante del caos, un ángulo perplejo de sus ojos abiertos, los únicos abiertos.

Porque el caos es la tregua de la nada, la lucidez sin compromiso, la intersección aguda de un espacio sin interés por los objetos y de un tiempo pensante.

https://dle.rae.es/inter%C3%A9s

https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Juarroz

Y por aquí os dejo un post antiguo, pero vigente, al menos en mi https://www.lavidaconeli.com/vida/creencias-y-expectativas/

https://pixabay.com/get/57e0dd424352a814f1dc8460da2932761d39d7e5505670_640.jpg


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *