CREENCIA

Firme asentimiento y conformidad con algo. La creencia es la idea que se considera verdadera y a la que se da completo crédito como cierta.

EXPECTATIVA

Se conoce como expectativa (palabra derivada del latín exspectātum, que se traduce como “mirado” o “visto”) a la esperanza, sueño o ilusión de realizar o cumplir un determinado propósito.

SOBRE MI

35 años. Pero no me siento una persona de 35 años, o al menos como  yo me imaginaba hace 20 años una persona esa edad.  Para mí quedé en los 27 o 28 años jajajajaja

Creo que muchas expectativas, si no todas, vienen de las creencias que tenemos ( y que puede que no creamos tener)

Creía que estaría casada, con hijos (siempre los quise tener), trabajo estable, casa propia y que habría viajado bastante. La realidad es casada con un hijo y del resto nada de nada. Y hubo un tiempo en el que esto me frustó, que es lo que pasa cuando las expectativas no se cumplen. Ahora es muy diferente, intento crear las menores expectativas posibles y buscar y  cuestionar las creencias de donde salen estas expectativas.

SOBRE LA VIDA

Cuando era pequeña, creía que si eras buena y hacías cosas buenas, te pasarían cosas buenas. Con los años aprendí que ” la vida no es justa ” y que a los buenos también les pasan ” cosas malas “.

Y tengo que reconocer que eso me dolió, y aún me duele.

Pero soy una persona que aprecia la verdad, sinceridad, lealtad  y la integridad e intento seguir mis valores para sentirme bien conmigo misma, aunque a veces parezca que no salgo muy beneficiada. Pero puedo sentirme en paz conmigo misma y eso no tiene precio.

SOBRE EL BLOG

El tema del blog fue algo que rondó muchas veces en mi cabeza y en distintas etapas de mi vida, no es algo reciente. Pero me boicoteaba a mi misma. Entre otras cuestiones por creencias que sé que tengo y  tienen personas a mi alrededor. Así que después de mucho pensar, abrí el blog y cuando colgué la primera entrada, se lo conté.

No he puesto ninguna expectativa sobre el blog en sí mismo,(o eso creo, el tiempo dirá), pero en estas dos semanas me he dado cuenta que he puesto algunas sobre mí. Aunque es muy poco tiempo, es ahora cuando me doy cuenta de la dificultad real, más de lo que imaginé, e imaginé mucho. (al andar el camino es cuando te das cuenta)

Estoy aquí para expresarme, automotivarme y sacarme de un adormecimiento en el que llevaba varios años y porque me apetecía mucho. Y si puedo ayudar, entretener o acompañar a alguien por el camino, mucho mejor. Y aunque a algunos le parezca mentira, no me es la manera más cómoda de hacerlo. Me estoy comprometiendo conmigo misma y sobre todo, (aunque sé que tengo mucho que aprender y mejorar) estoy aprendiendo mucho y más rápido de lo que me esperaba

Y vosotros, ¿ os dais cuenta de vuestras creencias y expectativas ? ¿Cómo os sentís al hacerlo ?

Os animo a que cojáis papel y lápiz y las escribáis, así como vuestros sentimientos y sensaciones. Y si queréis compartirlas conmigo estaré encantada de escucharos.

“La vida no es lo que se supone que debe ser. Es lo que es. La forma de lidiar con esto es lo que hace la diferencia.” Virginia Satir

Os mando un fuerte abrazo,


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *