Hoy vengo a hablaros de los artículos de puericultura que hemos usado durante estos casi dos años.

Quiero empezar agradeciendo a los familiares y amigos todos los regalos que nos ha hecho: MUCHAS GRACIAS

  • LA CUNA

Usamos la que era mía, 35 años y varios bebés han pasado por ella. Se llevó a lijar y barnizar, y mi padre que es un manitas, arregló el somier que tenía un problema en una pieza y no encontramos ninguno del tamaño adecuado.

La hemos usado desde el nacimiento hasta los 19 meses aproximadamente, sólo por las noches.

  • EL CAMBIADOR-BAÑERA

Era algo que no teníamos pensado comprar, aunque teníamos espacio suficiente, yo había pensado comprar un cambiador portátil y ponerlo encima de una cómoda. Pero nos lo regalaron, de la marca CHICCO http://www.chicco.es , dispone de bañera, cambiador, bandeja inferior, organizador y jarra para el agua y tengo que decir que lo usamos mucho. La bañera la usamos hasta los 9 meses aproximadamente, porque nuestro baño es muy frío, y porque nuestro pequeño era muy menudito. El cambiador aún lo seguimos usando ahora mismo, pero en breve lo recogeremos porque ya le queda un poco pequeño y el organizador que trae, en el que tenemos cremas, termómetro, geles, toallitas, colonia, etc., ya le alcanza de altura y termina todo tirado, además del peligro que se lleve las cosas a la boca.

La verdad es que nos ha resultado muy cómodo, nuestra espalda lo agradece mucho.

  • LA HAMACA

Confort & Harmony 60194 – Columpio portátil con 6 velocidades fue también un regalo y la compraron en Amazon.

Es hasta 9 kg, dos opciones de reclinado, 6 velocidades y seis melodías. Este era un artículo que sí quería tener y creo que vale la pena, sobre todo por el movimiento, que les relaja y  muchas siestas durante el día fueron en ella.

  • EL ESTIRILIZADOR

Lo compramos porque al principio estuvimos con lactancia mixta y sacaleches y teníamos varios biberones de plástico, pero la verdad es que el que compramos a mi no me convenció. Cuando compré biberón de cristal  ( de la marca LIFE FACTORY en http://www.mynaturalbabybox.com) empecé a usar detergente para biberones y esterilizaba de vez en cuando con agua hirviendo.

  • EL CALIENTA BIBERONES

Calienta biberones y potitos, eléctrico, con el plus de que dispone de adaptador para el mechero del coche, es también de la marcha CHICCO http://www.chicco.es sí me resultó una buena compra y lo seguimos usando. El biberón queda a la temperatura adecuada e incluso lo uso para calentar vasos con agua para infusiones. Una buena relación calidad-precio.

  • MÓVIL DE CUNA

No estábamos muy seguros pero decidimos probar. Lo compramos en Imaginarium. Las estrellas se proyectan en el techo y pueden combinarse con la opción musical y/o la luz de compañía.
Dispone de desconexión automática pasados 15 ó 30 minutos. También con varias melodías aunque acabamos usando sólo dos.

Pero a Oliver le gustan las canciones o melodías a la hora de dormir y como no es un producto caro,  le doy el aprobado, pero preparaos para pasaros el día tarareando las canciones jajaja

  • EL COCHECITO DE PASEO

Fuimos a varias tiendas de puericultura y no salimos demasiado convencidos y finalmente llegamos a MI MAMI ES LISTA http://www.mimamieslista.com y nos atendieron de maravilla, son unos profesionales que conocen 100% los productos que venden. Nosotros elegimos el dúo todoterreno JOOLZ GEO2 por su resistencia, pero ligero, y su fácil plegado. También nos encantó su diseño y la posibilidad de múltiples opciones de personalización: telas, colores, nombre, etc.

Si necesitáis cualquier artículo de puericultura os animo a pasar por su web o si vivís cerca, por  su tienda física en Avenida de Fragoso 83, Vigo. Eso sí, id con tiempo de sobra, que hay mucho que conocer y comentaros que disponen de servicio de cita previa para no tener que estar esperando.

  • LA SILLA DEL COCHE

También la cogimos en MI MAMI ES LISTAhttp://www.mimamieslista.com y elegimos una de JOIE con Isofix que disponía de reductor para prematuros. Como anécdota os cuento que tengo un coche del 2004  y pensaba que mi coche no disponía de Isofix, pero sí ! Fácil de colocar, cómodo y seguro.

Y hasta aquí el post de hoy. Os mando un saludo y espero vuestros comentarios.

¿Cúales han sido los artículos de puericultura que más os han facilitado la maternidad/paternidad ? ¿Cuáles os habéis arrepentido de comprar ?


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *