Hola, ¿qué tal estáis? Hoy vengo a hablaros sobre el comienzo de Oliver en “la escuela de mayores”. El año pasado escribí un post sobre el comienzo en la guardería, os lo dejo a continuación para que os pongáis en antecedentes:

https://www.lavidaconeli.com/maternidad/primer-mes-en-la-escuela-infantil-experiencia-y-reflexion/

La novedad fue que encontré trabajo en Diciembre y de 4h tuvimos que pasarlo a jornada completa, que finalmente iba unas 6 horas diarias. Pero realmente, el año pasado apenas fue a la escuela infantil: 1- porque estuvo con bronquitis una detrás de otra e incluso neumonía y 2- porque como sabéis, en marzo cerraron los colegios debido al COVID.

Con lo cual, estábamos a la expectativa de qué pasaría con el inicio en “la escuela de mayores”. ¿ Y cómo fue? Pues muy bien, la verdad!!!

El periodo de adaptación fue el mes de septiembre y empezó con 1h al día y se iban añadiendo 30 minutos cada 2 días hasta que en Octubre empezaría el horario completo de 9:15h a 14:15h.

Respecto a la reflexión final que hacía en el post del año pasado, creo que fue una buena decisión llevarlo unas horas a la escuela infantil, pero como os comenté, hacían una adaptación bastante respetuosa con los niños y los padres.

Otro punto que facilitó este año la adaptación a “la escuela de mayores” fue, en mi opinión, que algunos de sus compañeros del año pasado van al mismo colegio, a la misma clase, y eso ha ayudado a que no sea tan nuevo y extraño todo.

Pero, sinceramente, y bajo mi punto de vista lo que más ha influido a que este año la adaptación escolar haya sido mucho mejor es: el propio desarrollo del niño. Aunque es todavía muy pequeño,el propio desarrollo madurativo, su etapa evolutiva es diferente y estos avances han permitido una adaptación diferente a la del año pasado. Al final os dejo algunos artículos sobre los 3 años de edad por si os apetece echarle un vistazo.

Y para finalizar os cuento que en el colegio llevan puesta la mascarilla toda la mañana (solo se la sacan para comer la merienda) y no voy a entrar en si estoy de acuerdo o no…. pero si voy a decir que él no lo vive como un drama, sino como algo natural (esto si me parece triste) y que facilita que no esté metiendo cosas en la boca a menudo….. que sobre todo fuera de casa me parece importante, y no por el COVID

También opino yo, individual y personalmente, que esta pandemia nos va a traer miedos y problemas con las relaciones sociales (yo creo que ya está pasando)

Os mando un fuerte abrazo y me encantaría saber vuestras opiniones y experiencias sobre la adaptación escolar de este 2020.

https://www.campuseducacion.com/cursodemo/ludicasU01_A05.html

https://www.cigna.com/individuals-families/health-wellness/hw-en-espanol/temas-de-salud/etapas-del-desarrollo-para-ninos-de-3-anos-ue5314#:~:text=Pensamiento%20y%20razonamiento%20(desarrollo%20cognitivo,el%20concepto%20de%20%22dos%22.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *