¡ Buenas tardes ! ¿ Qué tal ha ido la semana ? La mía muy tranquila, la verdad. Aprovechando los días de sol para pasar la gran parte de las tardes en el parque con el peque. Esta semana os voy a continuar con el relato de la búsqueda del embarazo. Si no habéis leído el post anterior os dejo aquí el enlace . Nos quedamos en Diciembre de 2014, cuando entramos en la lista de espera para la Fecundación In Vitro. Pasó un año cuando nos llamaron para la primera consulta. No recuerdo mucho de ese año “de espera”. Sólo ganas, impaciencia, nervios, pero la verdad no demasiado tampoco, sólo al acercarse la fecha de cumplir un año, que era el tiempo de espera aproximado de espera. Fue un año algo “más relajado” emocionalmente hablando, porque no había esa tensión del positivo.

Obviamente, no voy a hablar de medicinas ni demás cosas por el estilo. Cada tratamiento es personalizado y es función de los médicos especialistas. En la primera consulta hablamos, pidieron análisis y pruebas, cubrir papeles, etc.

Aquí os dejo un blog que encontré en Internet para que os hagáis a la idea de los pasos que se siguen en la FIV. Yo tuve la gran suerte de poder hacerlo por la Seguridad Social.

Paso a paso de la Fecundación in Vitro (FIV)http://www.vitafertilidad.com/blog/tratamientos-tecnicas/paso-paso-fecundacion-vitro-fiv.html

  • 0-Evaluación del paciente.
  • 1-Estimulación ovárica.
  • 2-Punción folicular.
  • 3-4-5-En el laboratorio, fecundación in vitro.
  • 6-Transferencia de embriones.
  • 7-Prueba de embarazo.

Pasaron las semanas y empezamos con el tratamiento. ¿ Conocéis el refrán que dice: ” Al que no quiere una taza, le dan 7″ ? Pues es mi caso. No me gustan nada las agujas, y toma morena…… pínchate a ti misma todos los días….. ( La estimulación ovárica consiste en la administración de unas inyecciones diarias que conseguirán que los ovarios, en vez de producir un único óvulo- que es lo que hacen de forma espontánea cada mes-, produzcan más ovocitos para poder llegar a obtener un mayor número de embriones )

Recuerdo perfectamente ese primer pinchazo en la barriga. Es una aguja muy muy finita, y además yo tenía mucho donde agarrar para pinchar, pero…. estaba tan tan tan tan nerviosa… que no daba clavado la aguja !!!!!!!! Recuerdo que tenía que irme, no sé si a trabajar o a otro lado, pero tenía que irme ya. Tras varios intentos me la puse. Cogí el coche y salí pitando que llegaba tarde, pero a los 3 kms tuve que parar. Salió toda la tensión acumulada y para variar, me dio un ataque de llorar. Yo estaba bien todo el año pasado, estaba contenta por empezar el tratamiento pero la tensión siempre está, y tarde o temprano, con la menor tontería, se puede explotar.

Hubo varios intentos para conseguir los óvulos, no fue con la primera estimulación. Entre una estimulación y otra teníamos un tiempo de espera. Pero en una de ellas funcionó y estaba lista para la punción folicular (quitar los óvulos). En muchos hospitales la hacen bajo sedación. Cuando la hice yo, no, un poco de anestesia local. Hubiese preferido la sedación, pero se aguanta. Yo creo que me pasó un poco como con la histerosalpingografía., intentando respirar profundamente y centrada en estar lo más relajada  y que sacaran muchos óvulos. Creo que fueron 11, aunque no lo recuerdo exactamente.

Al mismo tiempo, ese día, a mi marido le toco hacer su parte.  Una parte de los óvulos fueron para proceder a la FIV y otros a la FIV ICSI (consiste en introducir un espermatozoide vivo dentro del óvulo mediante punción del mismo con la ayuda de una pipeta.) Pasaron los días y finalmente nos comunicaron que habían conseguido 5 embriones, de diferentes calidades (existe una clasificación médica de la A a la D)

Esa misma semana me implantaron uno, pero el Test de embarazo a las dos semanas fue negativo.

Al disponer de otros cuatro embriones no había que empezar el tratamiento desde el principio, así que en las siguientes ocasiones “sólo”se trataba de preparar el útero para la transferencia.

En segunda ocasión, me pusieron dos embriones, pero el análisis volvió a ser negativo.

Quedaban sólo dos congelados juntos. Me los implantaron en enero de 2017. Tocaba volver a esperar y los nervios y preocupaciones a aflorar. Si en esta ocasión no se producía el embarazo tocaba empezar desde el principio. Fui a hacerme la analítica al hospital a las 8:30. Fueron mi madre y mi hermano conmigo y al salir nos fuimos a un centro comercial a (intentar) pasar la mañana mientras esperábamos la llamada del hospital, que no sería hasta la 13 o 14h.

De tiendas en el Centro Comercial, en cierto momento tuve que ir al baño. Un flujo rosa manchaba mi ropa interior. Que os voy a contar, cuando salí del baño ya vieron mi cara y bueno, tristeza, algunas lágrimas y a continuar. Tenía que pensar que era muy afortunada de poder volver a hacer el tratamiento y no podíamos perder la esperanza.

Cuando me llamaron del hospital, acabábamos de coger una mesa en un restaurante para comer algo antes de volver a casa. Recuerdo que mi madre había ido al servicio y mi hermano estaba sentado frente a mí:

            * Elisabet, el análisis ha salido POSITIVO

            * QUÉ ??????? Cuando lo escuché empecé a llorar, esta vez de felicidad, pero muy preocupada le dije: pero estoy manchando. Apenas era capaz de articular palabra.

            * Sino es como una regla puede ser implantación, me repetía la enfermera. Espera al próximo análisis para ver qué sucede.

 Uno de los días más felices de mi vida. Lloraba y lloraba y mi madre llega del servicio y le pregunta a mi hermano que me pasa y dice:

            * No sé, creo que el test ha dado positivo.

Nos abrazamos los tres. A todo esto mi marido trabajando. Me llama después de enviarle yo un mensaje pero es que sigo llorando y no consigo hablar. No me entiende lo que quiero decirle.

            * POSITIVO POSITIVO POSITIVO POSITIVO

23 DE ENERO DE 2017, empieza otro nuevo capítulo de nuestra vida, otra aventura. La más especial, la más deseada. Vamos a ser papás.

Aquí en mi cumpleaños, unos días antes de la implantación de los últimos embriones de la fecundacion in vitro. El deseo ya lo podeis imaginar


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *